domingo, 7 de noviembre de 2010

PISOS FLOTANTES

El piso flotante se denomina de esta manera porque no está pegado ni clavado al suelo, sino que la cara de láminas que no se ve, la que no se pisa y queda por debajo, se apoya sobre una membrana o capa de neopropeno que incluso puede ser un soporte de gomaespuma o similar.
Las principales ventajas de los pisos flotantes, son:
  • No precisa de grandes obras: para su colocación e incluso se puede instalar sobre un pavimento anterior, siempre que la superficie sea plana y se encuentre libre de humedad.
  • Ausencia de ruidos: como las láminas del parqué se unen entre sí sobre un aislante, se evitan los crujidos al pisar sobre él.
  • No necesita acabado: las láminas vienen terminadas de fábrica, motivo por el cual el parqué no necesita ningún tratamiento de acabado trasla instalación.
  • Resistencia al desgaste: a los golpes, arañazos, las quemaduras. Incluso es inmune al deterioro del color que causa la luz solar.
  • Bajo costo: en comparación con otros tipos de parqué, el flotante se encuentra en la gama de los asequibles. Los materiales más económicos serían roble, haya y cerezo; y el más caro la madera tropical, por su elevada resistencia a la humedad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguidores